¡Santiago y cierra, España! (Historia Divulgativa) por José Javier Esparza

El nacimiento de una nación

La historia del nacimiento de una nación es la protagonista de este tercer volumen que cierra la exitosa serie de la Reconquista iniciada por José Javier Esparza con los bestsellers La gran aventura del reino de Asturias y Moros y cristianos.

Esta historia comienza en los albores del siglo xiii tras la victoria de los reinos cristianos sobre los musulmanes en la batalla de Las Navas de Tolosa, al grito de «¡Santiago y cierra, España!».

Ganaron los cristianos. Ganaron los españoles. La batalla de Las Navas lo cambió todo. O más precisamente: lo culminó todo. Lo más importante: la amenaza musulmana desapareció para siempre del occidente de Europa. Ya nunca más habría una España mora. Al sur solo queda el reino nazarí de Granada, último vestigio de la España islámica, a veces vasallo de Castilla, otras veces en rebeldía, pronto sumido en sus propias querellas internas. El horizonte de los reinos españoles cambió de color: Castilla se vio envuelta en innumerables conflictos interiores, Aragón empezó a abrirse al Mediterráneo. Pero, por debajo de lo que parecían vidas separadas, empezó a afianzarse una melodía común: los reinos de España caminaban inexorablemente hacia su unidad.

José Javier Esparza (Valencia, 1963), periodista y escritor, actualmente es director del diario La Gaceta y colabora en varios programas de Intereconomía Televisión. Ha sido director del programa cultural La estrella polar en la cadena COPE, crítico de televisión en el grupo Vocento y copresentador del Telediario de Intereconomía.

Especializado en la divulgación histórica, ha publicado entre otras obras: Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental, España épica, La gesta española, El terror rojo en España, Los ocho pecados capitales del arte contemporáneo, El libro negro de Carrillo, las novelas El dolor y La muerte, que forman parte de la trilogía El final de los tiempos, y, con gran éxito en La Esfera, La gran aventura del Reino de Asturias y Moros y cristianos, de los que ha vendido más de 50.000 ejemplares. También ha escrito en esta editorial la novela histórica El caballero del jabalí blanco.

¡Santiago y cierra, España! (Historia Divulgativa)

Título: ¡Santiago y cierra, España! (Historia Divulgativa)

Nombre del archivo: Santiago Y Cierra Espana Historia Divulgativa.pdf

Fecha de lanzamiento: September 10, 2013

Número de páginas: 480 páginas

Autor: José Javier Esparza

Editor: La Esfera de los Libros

Leer on-line¡Santiago y cierra, España! (Historia Divulgativa) ¡Santiago y cierra, España! (Historia Divulgativa)

Libros Relacionados