Redes Informáticas para Principiantes por Óscar Valverde Balbuena

Las redes de computadoras o red informática es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con el objetivo de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

La comunicación requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste empresarial.

La estructura de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares como es el modelo TCP/IP basado en el modelo OSI que está estructurada en siete capas con funciones específicas pero relacionadas entre sí; en el modelo TCP/IP se reducen a cuatro capas.

En las telecomunicaciones también intervienen otros componentes de hardware que son fundamentales para el funcionamiento de estas como son el cableado, los switchs, routers, repetidores, etc…

Redes Informáticas para Principiantes

Título: Redes Informáticas para Principiantes

Nombre del archivo: Redes Informaticas Para Principiantes.pdf

Fecha de lanzamiento: January 22, 2015

Número de páginas: 75 páginas

Autor: Óscar Valverde Balbuena

Leer on-lineRedes Informáticas para Principiantes Redes Informáticas para Principiantes

Libros Relacionados