Matemáticas II: proporciones por Félix Coxeter

En este texto se usa el contenido de proporción de números reales para entender diferentes aspectos de la matemática.
En el capítulo 1 se realiza la construcción de números racionales, extendiendo las operaciones de suma y multiplicación de números enteros. En el capítulo siguiente se continúa con el estudio de ecuaciones de primer grado y se resuelven usando las propiedades aritméticas de los racionales.
En los capítulos 3 y 4 se usa la proporción para entender la semejanza de triángulos y probar el teorema de Pitágoras. También se exponen varios ejemplos de su uso en la práctica.
Finalmente, en el último capítulo se usa la proporción para entender la pendiente de una recta, y con eso obtener su ecuación. He de mencionar que una de las actividades planteadas, que he nombrado el tesoro pirata, es una de las más hermosas que he visto, y ejemplifica a la perfección lo que es la geometría analítica.
Cabe mencionar, que en todo el texto se trata de ir construyendo el conocimiento a través de problemas, y no que éste surja por una imposición. La geometría Euclídea sirve mucho para este propósito pues es donde inicia el edificio de las matemáticas.
Cada capitulo cuenta con su sección de ejercicios, cuya finalidad es que el estudiante termine por dominar los contenidos.

Matemáticas II: proporciones

Título: Matemáticas II: proporciones

Nombre del archivo: Matematicas Ii Proporciones.pdf

Fecha de lanzamiento: April 7, 2018

Autor: Félix Coxeter

Leer on-lineMatemáticas II: proporciones Matemáticas II: proporciones

Libros Relacionados